RÍO GALLEGOS.- Vuelta 4 de la segunda serie. Luego de acosar a Lucas Mohamed en los giros anteriores, Pablo Ortega logró su objetivo: superarlo. Pero el “encuentro” de tucumanos en la pista “José Muñiz” de la capital santacruceño dejó secuelas. Al final de la manga de la C-2 del Turismo Nacional llegó el repaso de lo sucedido por parte de las comisarios deportivos. Y luego de analizar los videos, no dudaron: fue maniobra peligrosa. Así, el piloto del Renault Clio fue recargado con un puesto y reclasificado 4°, por lo que el del VW pasó a ser 3°. En definitiva, hoy en la final que comenzará a las 12, que será a 16 vueltas y que televisarán CN23 y DeporTV, largarán desde los puestos 8 y 11.
Con respecto a los otros tucumanos que son de la partida en el trazado sureño, Maximiliano Bestani saldrá desde el puesto 26, luego de finalizar 9° ayer en su serie (la tercera); Martín Rodríguez parte 29° al terminar 10°. Y Matías Rodríguez lo hará desde el cajón N° 33, debido a que ocupó el puesto 11 en la segunda manga. Todos conducen modelos Clio.
Mohamed admitió la dureza de la manga que le tocó correr. “Fue tremenda, pude irme afuera al menos tres veces. Con Ortega y con Ever Franetovich la lucha fue de tiempo completo. Por momentos tenía la sensación que, en vez de avanzar, me iba para atrás. Con respecto al toque, existió y las autoridades así lo entendieron”, dijo. Ortega opinó lo contrario. “No hubo toque, él se cierra cuando la posición ya era mía. Protesté la medida, pero no hubo caso. Me da bronca que siempre yo pague por cosas así. Es la tercera vez que me sucede. Igual, ya pasó. Ahora, a pensar en la final. Sé que todos saldrán a buscar todo; yo trataré de avanzar lo que pueda.”
Mohamed, con su tercer puesto, sumó cuatro puntos (llegó a 207). Su escolta en el torneo, Adrián Percaz (Peugeot 206) terminó 2° en su serie y reunió cinco, con lo que llegó a 190. Y el poleman, Abdallah, cuenta ahora con 186. Acerca de la final de hoy, Lucas dijo: “aunque soy el puntero del certamen, las cosas no están siendo sencillas para mí. Pero bueno, ahora se viene una final que será tan o más dura todavía. Y encima en un circuito muy peligroso, en el que se puede perder todo en cualquier momento. Igual, como siempre lo hago, trataré de dar lo meor de mí”, señaló. (Especial)